Apadrina un arbol Puerto del Rosario


Con tu árbol ‘vestimos’ de verde a Puerto del Rosario

Con el esfuerzo de todos, Puerto del Rosario es hoy un lugar más bonito, más ordenado y más limpio. Ese empeño común –que nos ha valido reconocimientos de ámbito nacional como la Escoba de Plata, en dos ocasiones; también en dos ediciones la Bandera Verde como Municipio Responsable en el cuidado medioambiental; o el prestigioso Premio Ciudad Sostenible- se está demostrando ampliamente en los, hasta la fecha, 3.436 Compromisos ‘Hogares Sostenibles de Puerto’ ya firmados por familias de esta Capital, que incorporan a su vida cotidiana un decálogo de comportamientos sostenibles, a los que este Ayuntamiento responde con la entrega de una serie de elementos que suponen ahorro para su economía familiar, a la vez que contribuyen a que el Planeta tenga futuro.

Con esas familias y con toda la población de este Municipio, queremos seguir avanzando en conseguir un entorno agradable para todas las personas que vivimos aquí y para quienes nos visitan. En ese camino, la Campaña ‘Tu árbol’, con el objetivo de que Puerto cuente en unos pocos años con tantos árboles como familias residentes, se presenta, en primer lugar, como el cumplimiento de la palabra dada en los Compromisos firmado por este Ayuntamiento: plantar un nuevo árbol por cada uno de esos hogares firmantes, por lo que, perfectamente identificado y localizado, cada nuevo árbol plantado llevará el número de cada uno de esos Compromisos.

Además, en la idea de que los ciudadanos de Puerto del Rosario nos sigamos vinculando de forma cada vez más directa en el cuidado de nuestro medio ambiente, aquellos ciudadanos que lo deseen van a tener la oportunidad de incorporarse de manera activa a este programa, personalizando su vínculo con ese árbol en nombre propio o de la unidad familiar a la que representen. Así, los más de 10.000 árboles que como objetivo a medio plazo queremos plantar, serán los árboles ‘de la gente de Puerto’, ‘nuestros árboles’.

Entre todos, estamos consiguiendo que Puerto del Rosario sea una Capital más verde y, por tanto, más sostenible. Gracias por la participación de cada habitante de este Municipio en esa bonita tarea.

 

 

Premios Ciudad Sostenible